Offline

Impresoras POS

Impresoras POS

Impresoras POS: concepto, función y características

POS es el acrónimo de la expresión inglesa point of sale (punto de venta en español), por lo que con él se designa precisamente a las impresoras de punto de venta, esto es, aquellas que se conectan a una caja registradora para su utilización en la industria de las ventas al por menor. Su función es, por tanto, imprimir los tickets que puedan ser utilizados en el desarrollo del negocio. Este tipo de impresora va generalmente conectada a un ordenador por medio de un cable Ethernet, puerto USB o similar, aunque también hay impresoras de tickets de mano que pueden funcionar de forma inalámbrica, sin necesidad de conexión directa a un ordenador, lo que se conoce como impresora pos bluetooth.

Leer más

Tipos de impresora POS

Las impresoras de punto de venta pueden ser de varios tipos, siendo la clasificación más relevante la que distingue entre impresoras matriciales y térmicas. Una impresora pos matricial, también llamada de impacto, es aquella que se sirve de cintas de tinta para la transferencia de datos sobre el papel de recibos. Por su parte, una impresora pos termica lo que hace es utilizar directamente calor para imprimir los datos en el papel. Conviene también mencionar en este apartado las impresoras de etiquetas, ideales para todas aquellas empresas o personas que precisen imprimir etiquetas de una manera regular. Todos estos tipos de impresora POS se hallan disponibles en el mercado dentro de los catálogos de las principales marcas: EPSON, SAT, 3NSTAR, HP o CANON, entre otras.

Ventajas de las impresoras POS

Tratándose de impresoras térmicas, sus ventajas son múltiples: son muy fáciles de utilizar, no utilizan tinta, son compactas y silenciosas, y tienen una alta velocidad de impresión. Eso sí, hay que tener en cuenta que para una impresora pos térmica no sirve el papel ordinario, sino que es necesario utilizar precisamente papel térmico, un tipo especial de papel que soporta el calor. En cuanto a las impresoras matriciales, estás son recomendables sobre todo en aquellos negocios donde no se precise una velocidad de impresión demasiado rápida.

Mostrando 1-24 de 45 artículo(s)